Contenidos
En este artículo vas a encontrar una guía rápida para ayudarte a elegir entre las 5 mejores impresoras multifunción baratas que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de la actualidad. Existen varios sistemas de impresión y modelos de impresoras por lo que puede resultar difícil elegir cuál comprar. Para facilitarte la elección puedes echar un vistazo a la comparativa sobre las mejores impresoras multifunción en calidad-precio.
Si necesitas ampliar información sobre las características de este tipo de impresoras antes decidirte por alguna, te dejo aquí una guía de compra.
¿Por qué una impresora multifunción?
Si necesitas escanear, fotocopiar o incluso enviar faxes además de imprimir en tu rutina diaria, la mejor opción es tener una impresora de este tipo que ofrece todas las funcionalidades en un solo dispositivo, así ahorrarás espacio y sobre todo, ahorrarás dinero.
Las 5 mejores impresoras multifunción baratas
5. HP OfficeJet 5230
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que busquen una impresora color capaz de escanear y fotocopiar, así como enviar faxes a un precio muy asequible sin grandes pretensiones en cuanto a velocidad se refiere.
Comenzaremos el análisis de la impresora multifunción HP OfficeJet 5230 enumerando sus funciones: imprimir, copiar, escanear y envío de fax de una forma sencilla.
Dada la duración de los consumibles, ofrece impresiones con una buena relación calidad-precio.
Vas a poder disfrutar de conectividad a través de dispositivos móviles con bluetooth, HP ePrint o Apple AirPrint, así como conectar el ordenador por Wi-Fi o USB 2.0, lo que nunca está de más para no depender sólo de la conexión al ordenador.
Esta impresora alcanza resoluciones de hasta 1200 x 1200 puntos por pulgada en negro y 4800 x 1200 puntos por pulgada en color, por tanto, es buena candidata para imprimir fotos (siempre mejor en papel fotográfico).
Es bastante rápida, ya que alcanza una velocidad de 10 páginas por minuto en negro (A4) y hasta 7 páginas por minuto en color (A4).
Cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 100 hojas y una bandeja de salida con capacidad para 25 hojas.
Por supuesto, trae de serie el software de control para impresoras HP y creaciones fotográficas de HP.
Con este modelo puedes aprovecharte del servicio HP Instant ink, que se trata de un servicio en el que la propia impresora avisa antes de que la tinta se termine y la pide automáticamente al fabricante, el cuál la entrega a domicilio de forma gratuita. Si te decides por esta impresora, lee los comentarios de usuarios antes de darte de alta en este servicio.
La función de escaneo y copia permite alimentación automática y una velocidad de hasta 7 páginas por minuto en color y 3 páginas por minuto en negro. Posee una pantalla de control tipo LCD de 2.2” monocroma para facilitar el uso.
La resolución óptica del escáner alcanza los 1200 x 1200 puntos por pulgada en un área máxima de escaneo de 216 x 279 mm (prácticamente tamaño DIN A4).
El software de esta impresora es compatible con Windows y Mac OS.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Impresión doble cara automática.
- Alimentador automático para escaneo y copia.
- Alta resolución de impresión y escaneo.
- Velocidad de impresión algo baja.
- Imprime, escanea y copia a gran velocidad sin interrumpir tus tareas
- Acelera los trabajos de impresión de varias páginas gracias a la impresión automática a doble cara
- Crea atajos directos que te ahorrarán tiempo
4. Brother DCP-J572DW
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que busquen una impresora color para imprimir fotos de calidad capaz de escanear y fotocopiar, a un precio muy asequible sin necesidad de velocidad alta.
La impresora Brother DCP-J572DW tiene las funciones de impresión, copia y escáner.
Tiene un tamaño compacto y dispone de una pantalla de control en color de 4,5 cm. Al tener un tamaño compacto y disponer de conexión por Wi-Fi, podrás colocarla en el lugar que prefieras y usarla desde cualquier punto de tu oficina o tu hogar.
Como ya he comentado, la impresora permite conectividad por Wi-Fi y Wi-Fi Direct, por lo que se puede imprimir desde ordenador, tablet, móvil utilizando las aplicaciones Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin y Mopria. También permite impresión directa desde tarjeta de memoria.
Uno de los aspectos a destacar de esta impresora es que puede compartir documentos con sitios de almacenamiento web como Google Drive, Evernote, Dropbox, Box, OneDrive y OneNote con la conexión Cloud disponible en la pantalla del equipo.
Si lo que buscas es velocidad de impresión, esta impresora te ofrece una velocidad de 12 páginas por minuto en monocromo y 6 páginas por minuto en color.
La carga de papel es muy cómoda, ya que posee 2 bandejas de entrada independientes, la primera de 100 hojas para papel normal y otra de 20 hojas para papel fotográfico, con lo que no necesitas cambiar el papel para alternar entre una impresión u otra. También incluye una ranura de alimentación manual para papeles especiales de hasta 300 g/m2.
Al usar cartuchos de tinta individuales, te permite sustituir solo el color agotado y, para que no te quedes parado, dispone del modo bk que permite trabajar temporalmente en monocromo si se agota uno o varios cartuchos de color.
La impresora te ofrece la posibilidad de realizar dos tareas simultáneas. Es una buena característica para ahorrar tiempo si necesitas por ejemplo escanear mientras imprimes.
Existen consumibles opcionales para esta impresora denominados XL, que te ofrecen la posibilidad de reducir el coste de impresión combinándolos con la impresión automática a doble cara.
Te permite el uso de 2 tipos de consumibles para que elijas el que mejor se adapte a tu ritmo de impresión: cartuchos estándar con duración para 200 páginas cada color y cartuchos XL, con 400 páginas cada color que ofrecen mayor autonomía y ahorro.
La resolución de impresión máxima es de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada en monocromo y 1.200 x 600 puntos por pulgada en color.
La resolución óptica del escáner alcanza los 1200 x 2400 puntos por pulgada en un área máxima de escaneo de 213.9 x 295 mm (prácticamente DIN A4).
El software de la impresora es compatible con Windows y Mac OS. Además, trae cartuchos de serie para que puedas empezar a imprimir de inmediato.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Impresión doble cara automática.
- Dos bandejas independientes y ranura de alimentación manual.
- Velocidad de impresión algo baja en color.
- Pantalla color de 4.5 cm para un uso sencillo e intuitivo
- Conectividad avanzada: WiFi, Wi-Fi Direct, conexión móvil y Cloud
- Impresión automática a doble cara para reducir el consumo de papel
3. Brother DCP-1610W
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que busquen una impresora láser capaz de escanear y fotocopiar, a un precio muy asequible y que no necesiten impresiones en color.
Entramos con este modelo en el mundo láser. El primer análisis corresponde con la impresora Brother DCP-1610W, modelo monocromo, que ofrece las funciones de impresión, copia y escáner.
Tiene un tamaño muy compacto, lo que la convierte en buena opción para el hogar.
Un aspecto que llama la atención, es su tecnología anti-atascos para imprimir sin interrupciones. Imprime y copia a una velocidad de hasta 20 páginas por minuto. La bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 150 hojas. Conexión por puerto USB y compatible con Windows, Mac y Linux.
La impresora dispone de conectividad por Wi-Fi y dispositivos móviles utilizando la aplicación Brother iPrint&Scan.
La resolución máxima de impresión es de 600 x 600 puntos por pulgada.
Algo muy positivo, es que el cartucho de tóner y el tambor son independientes, por lo que sólo tienes que sustituir el consumible agotado. Se entrega con tóner para 700 páginas, así podrás imprimir desde el primer momento.
- Precio.
- Tamaño.
- Velocidad alta de impresión y copia.
- Tecnología anti-atascos.
- Impresión a doble cara manual.
- Menos opciones de conectividad.
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- WiFi y conexión con dispositivos móviles
- Bandeja de papel de 150 hojas
2. Brother DCP-L3550CDW
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que busquen una impresora láser capaz de escanear y fotocopiar, a un precio muy asequible y que necesiten impresiones en color.
El segundo modelo de multifunción láser: la impresora Brother DCP- L3550CDW. En este caso, se trata de una impresora a color, que ofrece también las funciones de impresión, copia y escáner.
Su velocidad de impresión es de 18 páginas por minuto, tanto en color como en monocromo y, cuenta con una pantalla de control a color táctil de 9,3 cm.
Dispone de alimentador automático de documentos, así ahorrarás tiempo en las tareas de copia y escaneado. Así mismo, dispone de impresión automática a doble cara
Igual que el modelo anterior, esta impresora es capaz de realizar dos tareas a la vez.
Sus posibilidades de conectividad son muy amplias:
- Mediante red Ethernet, Wi-Fi, Wi-Fi Direct.
- Conexión a dispositivos móviles para su uso desde smartphones y tablets a través de las múltiples aplicaciones disponibles: Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin y Mopria.
Permite acceder a sitios de almacenamiento web como Google Drive, Evernote, Dropbox, Box, OneDrive y OneNote para compartir y descargar información.
El uso combinado de los tóneres de larga duración y la impresión automática a doble cara, permiten reducir de forma significativa el coste de cada trabajo impreso. Disponibles tóneres XL con capacidad de hasta 3.000 impresiones en monocromo y 2.300 en color.
Dispone de bandeja de entrada de 250 hojas y una ranura de alimentación manual que permite imprimir en varios formatos de papel, como sobres o etiquetas.
Incluye opción de protección de documentos asignándole un PIN que debe introducirse en el equipo para imprimir. Esta opción es útil si el uso va a ser compartido, por ejemplo, en oficinas.
Su software es compatible con Windows, Mac OS y Linux.
Esta impresora multifunción tiene el cartucho de tóner y el tambor independientes para que solo tengas que sustituir el consumible agotado. Incluye modo bk para imprimir en monocromo en caso de agotarse el color. Se entrega con tóner para 1.000 páginas.
- Precio.
- Múltiples opciones de conectividad.
- Impresión a doble cara automática.
- Menor velocidad de impresión que otras impresoras de esta gama.
- Voluminosa y pesada (23,2kg).
- Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
- Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
- 18 ppm color y monocromo
1. HP Color Laserjet Pro MFP M281fdw
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que busquen una impresora láser capaz de escanear a varios destinos, fotocopiar y enviar fax, a un precio asequible y que necesiten impresiones en color de gran calidad a velocidad elevada.
Llegamos al último modelo, al que considero el mejor de todos los analizados. La HP Color Laserjet Pro MFP M281fdw es una impresora multifunción, láser a color, que ofrece las funciones de impresión, copia, escaneado y envío de fax.
Su velocidad de impresión es de 21 páginas por minuto, tanto en color como en monocromo y, cuenta con una pantalla color táctil de 2,7”.
Entre sus posibilidades de escaneo, permite enviar hacia correo, carpetas de disco o a la nube. También permite la impresión automática a doble cara.
Su bandeja de entrada puede albergar hasta 250 hojas. Una característica a destacar, es su bandeja de escaneado automática que permite escaneo a dos caras.
Alcanza una resolución de impresión tanto en monocromo como en color de hasta 600 x 600 puntos por pulgada, lo que se nota en la calidad de las impresiones.
Sus posibilidades de conectividad mediante red Ethernet, USB y Wi-Fi y conectividad con dispositivos móviles a través de HP ePrint, Apple AirPrint, Mopri e Impresión Wi-Fi Direct, la hace muy versátil.
Permite el uso de cartuchos opcionales de alta capacidad para cambiar el tóner con menor frecuencia o para usos con gran volumen de impresión.
Dispone de bandeja de entrada de 250 hojas y una ranura de alimentación manual que permite imprimir en varios formatos de papel, como sobres o etiquetas.
Incluye opción de protección de documentos asignándole un PIN que debe introducirse en el equipo para imprimir, al igual que el modelo anterior.
Su software es compatible con Windows, Apple OS X El Sierra (v10.12), Capitan (v10.11), Yosemite (v10.10).
También se entrega con cartuchos iniciales (700 copias en color y 1.400 en b/n) para ponerla a imprimir nada más instalarla.
- Precio.
- Múltiples opciones de conectividad.
- Impresión a doble cara automática.
- Velocidad de impresión alta, incluso en color.
- Voluminosa y pesada (18,7 kg).
- Precio de los consumibles (aunque los hay compatibles más baratos).
- Impresora, escáner, fotocopiadora, fax y en un dispositivo
- Alta velocidad de impresión de 21 páginas/min en color y negro
- Tiempo de salida de la primera página en su categoría más rapida
Comparativa de las 5 mejores impresoras multifunción baratas
¿Dónde comprar una impresora multifunción al mejor precio?
Hoy en día, puedes encontrar impresoras multifunción por muchos canales on-line o tiendas físicas.
Si te decides por comprar en Internet y quieres disfrutar de las ventajas del envío a domicilio de forma rápida y con todas las garantías de devolución y soporte, te recomiendo que lo hagas a través de Amazon, líder en comercio electrónico. Suelen tener los mejores precios y ofrecen todas las garantías de entrega y devolución, y por supuesto dispone de un muy buen servicio al cliente.
Quizás te interese revisar el análisis otros tipos de impresora. Te dejo en este enlace el análisis de impresoras láser.
Espero que esta guía de las 5 mejores impresoras multifunción baratas haya sido de ayuda para ti.
Deja una respuesta