Contenidos
En este artículo vas a encontrar una guía rápida para ayudarte a elegir entre las 5 mejores impresoras láser baratas (monocromo y color) que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, con recomendaciones de los mejores modelos de la actualidad. Existen varios sistemas de impresión y modelos de impresoras por lo que puede resultar difícil elegir cuál comprar.
Nota: Si lees los comentarios sobre estos productos en Amazon, asegúrate de que el comentario corresponde con el modelo analizado, ya que los comentarios se unifican por marcas y modelos similares y el comentario puede corresponder a otro modelo (el modelo suele aparecer al principio del comentario).
Mejores impresoras láser baratas monocromo:
5. HP LaserJet Pro M102w
Análisis:
Producto dirigido a usuarios que busquen una buena calidad y velocidad de impresión en blanco y negro y que dispongan de un presupuesto limitado.
Analizaremos en primer lugar la HP LaserJet Pro M102w.
Se trata de una impresora muy asequible que incluye la tecnología de cartuchos de tóner JetIntelligence. Te recomiendo que eches un ojo al enlace. Con esta tecnología, conseguirás entre otras cosas un importante ahorro. También hace que la impresora tenga un tamaño más compacto.
Esta impresora alcanza una alta velocidad de impresión: 22 páginas por minuto.
Posee infinidad de formas de recibir los documentos, no sólo a través del USB conectado al ordenador. Se pueden enviar impresiones desde dispositivos móviles (smartphones, tablets, portátiles…) conectando por Wi-Fi Direct. Permite imprimir desde iPhone o iPad con Airprint o desde cualquier dispositivo a través de Google Cloud Print 2.0.
En cuanto a la calidad de impresión, es de las mejores, notarás que es muy nítido tanto en texto como en gráficos. Para ello, la mejor opción es usar el tóner negro de precisión.
Esta impresora incluye tecnología HP de medición de impresión, que te permitirá controlar los niveles de tóner para imprimir el máximo de hojas.
- Precio.
- Velocidad de impresión alta.
- Tamaño compacto.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Cambio de tóner fácil y rápido.
- Impresión a doble cara manual.
- Calidad insuficiente en impresiones en modo “ahorro de tinta”.
- Velocidad de impresión - negro (A4, normal): hasta 22 ppm
- Resolución de impresión - negro: hasta 600 x 600 ppp, HP FastRes 1200 (1200 ppp de calidad) y con una tecnología: HP FastRes 600, HP FastRes 1200
- Ciclo de trabajo mensual - hasta 10.000 páginas (A4) con un volumen de páginas mensuales recomendado: 150 a 1500
4. Brother HL-1210W
Análisis:
Producto dirigido a usuarios que busquen una buena calidad y velocidad de impresión en blanco y negro que busquen comodidad y ahorro en los cambios de tóner.
En la Brother HL-1210W, encontrarás una impresora compacta y de manejo sencillo.
Permite la impresión desde dispositivos móviles. Para ello, es necesario utilizar la aplicación Brother iPrint&Scan. También dispone de conectividad Wi-Fi y vía USB 2.0.
Buena velocidad de impresión, de hasta 20 páginas por minuto y una bandeja con capacidad para 150 hojas. Buena calidad y nitidez de impresión, sobre todo para texto.
Incluye de serie un tóner con capacidad de imprimir 700 hojas y es compatible con los principales sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.
Dado que el cartucho y el tambor son independientes, la sustitución de los consumibles es más sencilla que en otros modelos.
- Precio.
- Velocidad de impresión alta.
- Tóner compatibles a buen precio.
- Conectividad Wi-Fi y dispositivos móviles.
- Impresión a doble cara manual.
- La configuración ha de hacerse por software, ya que no tiene pantalla.
- Velocidad de impresión hasta 20 ppm
- WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
- Bandeja de papel de 150 hojas
Mejores impresoras láser baratas color:
3. HP Laser Jet Pro M254dw
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que necesiten imprimir en color con buena calidad a un precio ajustado.
Analizaremos en primer lugar la HP LaserJet Pro M254dw.
Esta impresora es capaz de imprimir hasta 21 páginas por minuto tamaño A4, tanto en blanco y negro como en color, lo que es una buena velocidad para este tipo de modelos.
Permite conexión por Ethernet, Wi-Fi, HP ePrint (para imprmir desde dispositivos móviles), AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct. Impresión directa desde USB 2.0.
Dispone de una bandeja salida de 100 hojas y de una bandeja prioritaria para una sola hoja. La bandeja de entrada tiene una capacidad de 250 hojas.
Puede controlarse a través de una pantalla táctil de 6,85 cm. que ofrece controles intuitivos.
Ofrece una resolución de impresión en negro y en color de hasta 600 x 600 puntos por pulgada.
Es compatible con Windows (32 y 64 bits) y con Apple OS X (Sierra, El Capitan y Yosemite).
Se entrega con cartuchos LaserJet Color con capacidad de 700 páginas en color y 800 en blanco y negro, documentación, software y cable USB.
- Precio.
- Velocidad de impresión alta.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Cambio de tóner sencillo por el frontal.
- Impresión a doble cara manual.
- Algo ruidosa.
- No apta para impresión fotográfica.
- Pantalla táctil de 6.85 cm con gráficos en color y 3 botones en el lateral izquierdo
- Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer
- Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; tecnología: ImageRET 3600
2. Brother HL-L3230CDW
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que necesiten imprimir en color a una velocidad razonable con buena calidad y un presupuesto ajustado. La impresora Brother HL-L3230CDW ofrece una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto, tanto en color como en monocromo.
Bajo nivel de ruido: tan sólo 45dB. Posee una bandeja de entrada de 250 hojas y una ranura de alimentación manual con la que se puede imprimir en distintos formatos de papel como etiquetas y sobres.
Como casi todos los modelos de Brother, los consumibles son independientes para sustituir solo el agotado y posee un modo bk, para imprimir temporalmente en monocromo si se agota el color.
Sobre el tema del ahorro, permite un uso de tóneres de larga duración (hasta 3.000 páginas en negro y 2.300 en color) y además permite la impresión automática a doble cara para ahorrar papel.
Función de protección de documentos con impresión segura, que asigna un código PIN que deberás introducir en el equipo para imprimirlos.
Comparte el equipo a través de la red cableada y WiFi disponible y utiliza la HL-L3230CDW desde móviles y tablets con la conexión móvil y todas sus opciones disponibles: Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin, Mopria y Wi-Fi Direct.
Funciones y volúmenes de impresión configurables por usuario. Compatible con Windows y Mac OS.
La impresora se entrega con tóner de capacidad hasta 1.000 páginas, pero sin cable USB.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Ahorro con tóneres compatibles y otras medidas de ahorro.
- Impresión doble cara automática.
- Bajo ruido.
- Velocidad de impresión algo más baja.
- Voluminosa y pesada (18kg).
- No incluye el cable USB.
- Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
- Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
- 18 ppm color y monocromo
Análisis:
Este producto va dirigido a usuarios que necesiten imprimir en color a la máxima velocidad con buena calidad o para entornos de oficina.
La primera posición de este análisis sobre las mejores impresoras láser baratas (monocromo y color), lo ocupa la Brother HL-L3270CDW . Ofrece una velocidad de impresión de 24 páginas por minuto tanto en color como en monocromo.
Posee una pantalla color táctil de 6,8 cm. para un uso más rápido e intuitivo.
Destaca por el bajo nivel de ruido, que es de sólo 47 dB. Buena calidad de impresión, alcanzando resoluciones de hasta 600×2.400 puntos por pulgada.
Los consumibles son independientes, lo que hace fácil sustituir sólo el agotado. En caso de agotarse el color, dispone de un modo para imprimir temporalmente en monocromo.
Disponibilidad de uso compartido a través de red y Wi-Fi. Conectable a través de móvil, ordenadores y tablets a través de NFC y con variedad de aplicaciones disponibles: Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin y Mopria.
Su funcionalidad de conexión Cloud permite acceder a sitios de almacenamiento web predeterminados como Google Drive, Evernote, Dropbox, Box, OneDrive y OneNote para descargar e imprimir la información allí almacenada.
Sobre el tema del ahorro, permite un uso de tóneres de larga duración (hasta 3.000 páginas en negro y 2.300 en color) y además permite la impresión automática a doble cara para ahorrar papel.
Función de protección de documentos con impresión segura, que asigna un código PIN que deberás introducir en el equipo para imprimirlos.
Funciones y volúmenes de impresión configurables por usuario. Compatible con Windows y Mac OS.
La impresora se entrega con un tóner de 1.000 hojas de capacidad.
- Velocidad de impresión alta.
- Múltiples posibilidades de conectividad.
- Ahorro con tóneres compatibles y otras medidas de ahorro.
- Uso en oficina.
- Impresión doble cara automática.
- Bajo ruido.
- No dispone de impresión directa por USB (pendrives).
- Voluminosa y pesada (18,3kg).
- No apta para impresión fotográfica.
- Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
- Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct, NFC
- 24 ppm color y monocromo
¿Dónde comprar una impresora láser al mejor precio?
Hoy en día, puedes encontrar impresoras láser por muchos canales on-line o tiendas físicas.
Si te decides por comprar en Internet y quieres disfrutar de las ventajas del envío a domicilio de forma rápida y con todas las garantías de devolución y soporte, te recomiendo que lo hagas a través de Amazon, líder en comercio electrónico. Suelen tener los mejores precios y ofrecen todas las garantías de entrega y devolución, y por supuesto dispone de un muy buen servicio al cliente.
Quizá te interese revisar el análisis de las impresoras multifunción. Te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo.
Hasta aquí el análisis de las mejores impresoras láser baratas (monocromo y color).
Deja una respuesta