Si te has decidido por comprar una impresora multifunción, pero necesitas información para ver si es una buena opción, he redactado este artículo que espero que te sea de ayuda.
A la hora de comprar una impresora multifunción en tiendas online, te recomiendo que tengas en cuenta el soporte postventa del vendedor. Es la razón por la que casi siempre recomiendo Amazon, para no llevarte sorpresa con el servicio y la garantía, sobre todo en productos provenientes del mercado asiático. Para tomar tu decisión, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Tecnología.
Básicamente, existen dos tipos de tecnología de impresoras multifunción: las láser y las de tinta o inyección. Las impresoras láser son algo más caras pero tienen sus ventajas en cuanto a velocidad, pero no todo son ventajas, ya que la mayoría no imprime con calidad suficiente si se trata de imprimir fotografías en color. Dependerá del uso que vayas a dar a tu dispositivo elegir una u otra tecnología.
2. Velocidad de impresión.
En este apartado, las láser arrasan, ya que pueden imprimir a partir de 18 páginas por minuto, tanto en monocromo como en color, alcanzando algunas 24 o 25 páginas por minuto.
3. Funciones extras.
Si te has decidido por una impresora de este tipo, es porque buscas un uso más allá de la impresión. Todas ofrecen escaneo y fotocopiado, pero sólo algunas ofrecen la posibilidad de enviar faxes. Ten en cuenta este punto.
4. Impresión a doble cara.
Suele ser habitual en las impresoras de tinta que la impresión a doble cara sea manual a través de la bandeja de entrada de hoja individual. Otros modelos ofrecen esta posibilidad automáticamente, sobre todo, las láser. Si vas a imprimir muchos documentos a doble cara, debes sopesar esta funcionalidad.
5. Duración de los consumibles.
Las impresoras de tinta suelen llevar un cartucho por cada color, y casi todas permiten sustituir sólo el cartucho agotado. Si no haces un uso continuado, es posible que los cartuchos se sequen y den problemas. Tiene fácil solución, pero tenlo en cuenta también. Las impresoras láser se llevan la ventaja en este aspecto, ya que los tóners no se secan y suelen durar bastante más.
6. Conectividad
Hoy en día prácticamente todos los modelos ofrecen conectividad no sólo a través del cable USB, sino que también permiten imprimir por red doméstica, Wi-Fi, desde el móvil, desde la nube… analiza qué opciones de conectividad te ofrece cada modelo.
Para ayudarte con las dudas que te puedan surgir al respecto, he creado un análisis de los mejores modelos de impresoras multifunción relación calidad-precio del momento. Puedes consultar las 5 mejores opciones haciendo click en este enlace.
Espero que esta información te haya sido de ayuda.
Deja una respuesta